Zimple Rentals - Blog Detail

Viajar en Tiempo de Pandemia - Consejos Utiles

28/03/2021
Image

La mayoría de los países que están abriendo sus fronteras están requiriendo algún tipo de examen de Covid-19 con resultado negativo. Debido a que este examen debe ser tomado pocos días antes del viajar es importante tener presente las condiciones de cancelación, penalidades y reembolso de los componentes vacacionales que se reserven.

Nunca había sido tan necesario el consultar las políticas de cancelación y reembolso de los productos que se contraten; debido a la facilidad con que un integrante de la familia puede contraer Covid-19 y poner en riesgo el viaje de toda la familia.

En esta semana de vacaciones, nos hemos encontrado con tres casos en los que 3 familias no pudieron viajar porque les salió positivo el examen del Covid-19. Aun cuando hasta el momento, se nos informa que todos son asintomáticos, el tener un resultado positivo les ha causado perdidas grandes en penalidades de hoteles, traslados y de otros componentes de paquete vacacional.

  • Se aconseja que, al tomar la decisión de viajar en familia, se tenga una reunión familiar para comprometer al grupo familiar para que se extremen las medidas de aislamiento y precaución con el fin de evitar contagio. De ser posible y económicamente viable, tomarse una prueba rápida de Covid-19 para tener una mayor confianza.
  • Se aconseja que, al confirmar las reservas se consulten las condiciones de cancelación y penalidades correspondientes. El pensar a ustedes nos les puede pasar, es un error que puede causar pérdidas económicas; recuerden que el virus no tiene preferencias a todos nos puede contagiar.
  • Se aconseja revisar con la compañía aérea para recibir la información mas actualizada del tipo de examen que requiere el país de destino y el tiempo con el que se deben tomar estas pruebas, NO esperemos hasta el ultimo minutos para hacerlo. Una vez se entre en el periodo requerido, tómense el examen, así tendrán los resultados con tiempo para cancelar en caso de tener un resultado adverso.

Es importante tener presente que cada proveedor de tu paquete vacacional es una compañía independiente y que no tienen relación entre sí. Aun cuando te parezca que están relacionadas, una compañía de alquiler de auto no tiene nada que ver con lo que nos suceda con la línea aérea; un hotel no tiene nada que ver con la línea aérea o con la compañía de alquiler de vehículos. Por lo tanto, sus condiciones de cancelación son independientes. Claro esta que tu Agencia de Viajes puede consolidar las fechas de cancelación y generalizar las condiciones de cancelación y penalidades de tu paquete para un manejo más claro y eficiente de sus operaciones.

Cuando decidimos viajar, siempre hemos adquirido la responsabilidad de consultar, leer y/o preguntar sobre las condiciones de venta y cancelación de los productos que reservamos como el aéreo, alquiler de autos, traslados, hoteles y/o atracciones. Viajar en tiempo de pandemia esta responsabilidad se convierte en parte vital para evitar dolores de cabeza y pérdidas económicas.

 


Tambien te puede interesar

Image
Negative Covid-19 Test to Enter USA

05/06/2020

Image
Examen de Covid para Entrar a USA

05/06/2020

Image
Reserva de Alquiler de Autos

05/06/2020

Image
Rate Uprising

07/03/2021

Welcome Zimple Rentals Inc.

Zimple Rentals Inc. owns and operates several online travel platforms in the Caribbean and Latin America. It websites are focused on providing Travel Solutions for its clients to offer Car Rental, Hotels and other ground travel services. The company has agreements with all major Travel Agencies and Airlines in the Caribbean.